Refuerza tu Suzuki Jimny con los accesorios más offroad

Un pequeño todoterreno muy venerado

.

Después de medio siglo y cerca de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Suzuki Jimny es un venerado todoterreno que ya solo encontramos en el mercado de ocasión español. La marca nipona dejó de venderlo en Europa para cumplir con la nueva media impuesta desde Europa que fijaba las emisiones en 95 g/km de CO₂, y sacó una nueva versión, totalmente renovada, en formato industrial biplaza, que bautizó como Suzuki Jimny Pro.

La antigua versión desapareció de los concesionarios europeos para dejar pasar a la nueva generación que, regresaba en parte a sus orígenes con una estética retro, que recuerda las primeras versiones del vehículo al recuperar los faros redondos enmarcando la parrilla frontal en negro, y dejando atrás las formas cuadradas de su antecesor del 1998. 

El actual Jimny, no obstante, sigue manteniendo los alicientes que lo han convertido en este vehículo tan deseado: cotas reducidas y estupendas capacidades todoterreno a un precio muy medido. El resultado es que la marca nipona lo que consiguió con la introducción de esta nueva versión es que, tanto el nuevo modelo como los antiguos, anden muy buscados. 

Seguramente por este motivo, marcas como Fabryka 4x4 y Pedders han apostado por reforzar los puntos flacos de este vehículo y mejorar aún más sus capacidades como todoterreno, tanto en la tercera como en la cuarta generación del vehículo.

.

Fabryka 4x4, resistencia y calidad al mejor precio

.

Cuando se hace un uso extremo del vehículo, el parachoques es cuando cobra más sentido, pues a parte de proteger de posibles choques, si es reforzado, puede salvarte de obstáculos del terreno que pueden provocarte verdaderos daños o roces. 

Para el Jimny de la cuarta generación, Fabryka 4x4 nos ofrece el parachoques de acero reforzado delantero y trasero, que tienen una gran capacidad de resistencia. El delantero lleva soporte de cabrestante integrado, e igual que el trasero, cuenta con orificios de montaje para anillas de arrastre, gato tipo Hi-Lift y faros. Su revestimiento con polvo zinc anticorrosión y la capa de acabado le dan una larga durabilidad.

No obstante, hay quienes tienen suficiente con el parachoques original y que, para las aventuras más extremas, sólo necesitan un soporte para cabrestante. Fabryka 4x4 también contempla esta opción y nos propone un soporte o platina para el montaje de cabrestante o winch entre sus productos para el Jimny. Sin embargo, en este caso sí que requerirá de un pequeño corte en el parachoques original para poder el paso del cable o guía. 

Estriberas

Otro complemento son las estriberas antideslizantes. Además de facilitar el acceso al vehículo, son elegantes y, una vez montadas en el 4x4, contribuirán a darle una estética offroader mientras protegen la talonera de la carrocería con el acero reforzado y doblado en espesor de 3mm a 6mm.

Soportes para accesorios, faros y anillas

Al llevar a cabo una aventura vale la pena ir al máximo de prevenidos. La firma polaca también ha diseñado el soporte de rueda trasero derecho (específico para el parachoques de la marca) muy útil para llevar la rueda de repuesto. Y, por si fuera poco, también hay otros accesorios útiles como faros o anillas de arrastre, que aumentarán la seguridad.

Fabryka 4x4, después de una larga experiencia en el metal industrial de alta calidad, ha dedicado parte de su producción a preparar los equipos todoterreno de las principales marcas de automoción y a distribuir sus propios parachoques y accesorios de acero reforzado. Su sistema de fabricación está basado en la última tecnología: corte por láser de chapas, tubos y perfiles, así como el plegado de la chapa en la máxima calidad, lo cual permite una ejecución del producto rápida, que garantiza una entrega ágil si no está en stock en nuestro almacén.

.

Refuerza la suspensión del Jimny con la australiana Pedders

.

Aunque la suspensión del Jimny es bastante resolutiva en caminos de tierra y terrenos offroad, mejorar la suspensión con el kit de suspensión completo reforzado de Pedders nos permitirá obtener un mejor resultado en todas las situaciones.

Si al vehículo le hemos incorporado parachoques, protecciones, estriberas y cabrestantes, la altura puede haber cedido y eso comprometerá el todoterreno en las situaciones más exigentes. El kit de suspensión completo reforzado de Pedders lleva amortiguadores delanteros y traseros Foam Cell en ambos lados, un amortiguador de dirección reforzado delantero de 35mm y muelles con elevación +50mm que sustituyen los originales dándole una elevación superior, algo que es ideal, y mucho más si llevas una carga permanente. Además, obtendrás un mejor resultado también en el asfalto, dónde las suspensiones originales resultan demasiado duras. 

En definitiva, el Suzuki Jimny, con estas competitivas modificaciones, puede pasar de ser un versátil todoterreno a un fantástico y reforzado todoterreno. Fabryka 4x4 y Pedders, marca líder en la suspensión en Australia, cumplen los más altos estándares a un precio competitivo.  Si dudabas en lanzarte a la aventura offroad con tu nuevo Jimny, ya no tienes excusa… La aventura te está esperando.



Related products

Product added to wishlist
Product added to compare.