Equipa tu autocaravana con los accesorios imprescindibles para una aventura offroad

Juan Miguel tenía claro que para empezar una aventura offroad tan extrema como ésta debía ir bien equipado. Así que antes de adentrarse por terrenos inhóspitos ha instalado a su autocaravana los accesorios básicos para la aventura. Éstos, además de dar una tranquilidad, pueden resultar imprescindibles:

 Los cabrestantes de rescate

Hay muchos tipos de cabrestantes de rescate o winch, pero no todos son iguales. Aunque existen hidráulicos, los que predominan el mercado son los cabrestantes eléctricos, por la sencillez de instalación y a la posibilidad de accionarlo sin depender de que el motor esté en marcha. Hay algunos que, además dan más autonomía que otros, porque tienen mando por cable y/o inalámbrico. Es el caso de la mayoría de los cabrestantes que vendemos de la firma australiana Kangaroo Winch.

Otra cosa para tener en cuenta es la potencia. Debemos tener presente el peso del vehículo en el que se va a instalar para suponer la fuerza que deberá ejercer el cabrestante en caso de un rescate. Normalmente debería ser el doble del peso del auto.

Otra elección es el tipo de cable. Existen los tradicionales de cable de acero, pero también los de plasma o sintético, que aligeran el peso del equipo y modifican las longitudes de tracción. A mayor longitud de cable suelto, mayor capacidad de arrastre. Y arrastrar una autocaravana averiada o encallada, según cual sea el terreno, puede provocar tensiones de rotura en el cable o recalentar el winch y quemarlo. Por eso es importante la facilidad de poder adquirir y reponer cada una de las piezas que componen el cabrestante, como pasa con los de Kangaroowinch. Es garantía de rentabilidad que ya, en su desarrollo y fabricación, se plantee ya un tipo de estructura modular por si  se tiene que cambiar el cable o sustituir una pieza, porque reduce los costes y alarga su vida útil.

El snorkel

Evitar la entrada de polvo al filtro de tu autocaravana te permitirá mantener en perfectas condiciones el motor, liberándolo de impurezas y posibles roturas. Pero es verdad que, en una aventura offroad como esta, no sólo puede acechar el polvo, sino que también es posible que tengamos que cruzar un charco o sumergirnos en un río. Por lo que es imprescindible que el agua no llegue al motor a través del filtro del aire, ya que podría entrar en la cámara de combustión y, al no poderse comprimir, doblaría las bielas o las podría expulsar por un costado ocasionando gran avería.

Es por ello por lo que el snorkel o toma de aire elevada es muy útil cuando conducimos en ambientes rurales o condiciones difíciles que exigen al vehículo un mayor rendimiento. El Snorkel de Safari tiene un diseño adecuado para ajustarse a cada vehículo y es compatible con todas las marcas de vehículos 4x4. Fabricado con los más altos estándares en material de polietileno es resistente a los rayos UV. Además, el grosor sustancial de la pared del material ofrece una gran resistencia física para garantizar que el tubo, de Ø90 mm de diámetro, supere las condiciones más extremas. Este accesorio impedirá que el sistema eléctrico o el motor se mojen, porque actuará como un separador de agua altamente eficiente para eliminar el agua de lluvia, incluso en los momentos más torrenciales o tormentas tropicales. Y, se tiene que cruzar un charco o río, es importante explorar previamente a pie el lugar para averiguar la profundidad y el estado del fondo.

El snorkel debe estar bien instalado y sus juntas bien selladas para que, una vez comprobado el espacio, se pueda entrar despacio en el agua con primera, manteniendo una velocidad constante, para que la ola que generemos no vuelva contra nosotros incrementando el riesgo de entrada de agua. También es indispensable que, si antes tuvimos mucha actividad, dejemos enfriar el motor antes de sumergirlo, ya que un choque térmico podría dañarlo.

 Parachoques, soportes y protecciones de N4Offroad

Los parachoques y las protecciones de aluminio como las de N4offroad o RIVAL, o como las de acero de Fabryka 4x4, pueden ser vitales en este tipo de viajes. Proporcionan una mejor protección a los componentes mecánicos que, de repente, se encuentran más vulnerables a impactos de animales o a las imperfecciones del terreno. Al mismo tiempo proporcionan una base sólida dónde montar otros accesorios como faros y pilotos, cabrestantes y anillas de arrastres. Además, la mayoría  no sólo se diseñan y fabrican para ofrecer una máxima funcionalidad y resistencia, sino también para resaltar la elegancia del vehículo, puesto que le da una presencia reforzada.

 Así que, deseando que, con está caravana offroad tan bien equipada, Juan Miguel llegue a su destino sin demasiados percances... y que, si los encuentra, pueda superarlos con éxito, os animamos a contarnos también vuestras aventuras offroad.

Product added to wishlist
Product added to compare.