Ya tenemos las cuerdas Kinetic de la marca SABER OFFROAD, punteras en seguridad y resistencia, en Dream-fontanilles

.

Saber Offroad, resistencia y seguridad acreditada

La marca australiana nos propone, con sus productos de recuperación, una calidad superior a un buen precio, y con la garantía de que todos sus productos son probados, fáciles de usar y altamente seguros. En definiva, aquello que nos interesa a los amantes del offroad.

Saber Offroad tiene un equipo de I+D que ha diseñado unos productos de recuperación que funcionan en cualquier circunstancia y rincón del mundo. Destaca el revestimiento de las cuerdas y de los metales que usan, y que han sido seleccionados o creados, para conseguir la mejor solución entre todas las posibles. Y es que, cuando no existe el mejor material en el mercado, o el que hay no está a la altura, Saber Offroad lo desarrolla. En ese sentido, ha patentado una fibra propia, la Fibra SaberPro, que es la que ha convertido sus productos en los más resistentes del mercado. 

.

¿Cómo es la fibra SABERPro?

Es quince veces más fuerte que el acero.  

Tiene un peso considerablemente menor que el nylon o el poliéster.

• Por su resistencia a la abrasión, cuenta con mayor durabilidad.

Suave de sostener, no rasga las manos ni los guantes durante una recuperación, y cómodo para correr en el tambor del cabrestante.

Trabajando en estrecha colaboración con el Centro Australiano de Innovación Automotriz (AIC) y los laboratorios acreditados por la NATA, han podido someter sus productos a las pruebas más exigentes, basadas en la más alta tecnología.  .

Aunque en nuestro e-commerce encontraréis distintas opciones de rescate, hoy nos centrarenos en las cuerdas, que, al haber estado fabricadas con este material, tienen unas características de resistencia únicas:

.

Cuerda de recuperación KINETIC, un 50% más elástica que las mejores del mercado

Lo que hace tan característica y efectiva la cuerda de recuperación Kinetic es su capacidad de estiramiento. Cuando se somete a carga, se estira hasta un 30 %, lo que genera muchos beneficios durante la recuperación del vehículo. Este estiramiento adicional alivia el "choque" repentino que se produce durante la recuperación, reduciendo la tensión en el vehículo y, también, de los que están dentro. No obstante, es muy importante que coincida la masa bruta del vehículo que se rescata con el rango de peso recomendado de la cuerda cinética que se está utilizando. 

La combinación con el Nylon 66 de la más alta calidad y su tratamiento exterior exclusivo brinda a estas cuerdas una gran protección contra los rayos UV, la humedad y abrasivos como la suciedad y la arena. Gracias al revestimiento de polímero de vinilo suave de larga durabilidad en los extremos de la cuerda se obtiene la protección adecuada donde realmente más la necesita. 

.

Grilletes sintéticos, más resistencia

Gracias a la Fibra SaberPro, también los grilletes sintéticos de la australiana son líderes en este mercado. En algunos modelos de grilletes encontramos la fibra unida también a HDX Technora. Aunque los grilletes sintéticos ya resultan una alternativa más segura, fuerte, ligera y fácil de usar, con la unión Technora su resistencia aumenta considerablemente, incluso durante impactos o abrasiones más extremos, porque tiene gran resistencia al calor.

Muchos puntos de recuperación que se venden en el mercado no se diseñaron teniendo en cuenta los grilletes sintéticos, por lo que los bordes sin redondear son muy comunes. Y aunque no fallen de inmediato, con el tiempo sí que nos pueden causar problemas. Con la tecnología HDX se gana una tranquilidad adicional en la compra.

.

Cuerda de doble trenzado para cabrestante

La cuerda para cabrestante de doble trenzado SaberPro ha sido desarrollada para encontrar la combinación idonea de fibras, diámetro, trenzado y reflectantes para el usuario.

Cuenta con doble trenzado de fibra SaberPro, que la hace resistente en cualquier situación. Además tiene una opción reflectante, especialmente efectiva en condiciones de poca luz o recuperaciones nocturnas, cuando la buena visibilidad es más necesaria.

.

SAPS o brida de recuperación

SAP, abreviatura de Soft Anchor Point (punto de anclaje suave), es una cuerda con lazo que se puede usar como punto de anclaje adicional temporal para ayudar en las recuperaciones más difíciles o cuando un vehículo no tiene puntos de recuperación.

Los SAP se pueden colocar alrededor de un riel del chasis, en el eje del vehículo o en deslizadores de roca. También están hechos de la fibra SaberPro, que garantiza la máxima seguridad. Pero es muy importante elegir la brida correcta, es decir que tenga una clasificación más alta que la resistencia mínima a la rotura de la cuerda que lleva.  Con ellas, se reduce peso y volumen, y son una alternativa perfecta a las grilletes grandes y pesados.

  • Permite distribuir la carga de una recuperación en varios puntos del vehículo.
  • Reduce la carga en cada punto de recuperación individual, lo que también reduce las posibilidades de falla.
  • Asegura un tirón uniforme a través del chasis eliminando la posibilidad de torcer el marco.



Product added to wishlist
Product added to compare.