Tiendas de techo camper, una nueva forma de camperizarte

Ahora que, debido a las restricciones por COVID19, vivimos en un estado de incertidumbre continuado, en el que no sabemos qué podremos hacer mañana, las tiendas de techo camper son una buena solución para poder improvisar un fin de semana en medio de la naturaleza en cualquier momento. 

No obstante, no todas las tiendas de techo camper son iguales. Hay tantas marcas como modelos, y tantos precios como bolsillos, por lo que no es fácil decidirse por una. Obviamente, nosotros lo tenemos claro. James Baroud, firma 100% europea que representamos en exclusiva para España, ofrece unas tiendas de calidad contrastada, que cuentan con 5 años de garantía y servicio postventa, además de unas características y detalles únicos. Pero, cómo cada uno escoge según su gusto y lo que se puede permitir en cada momento, sólo intentaremos detallarte en qué fijarte para tomar tu decisión. Pues hay aspectos imprescindibles que deberías valorar:

1) La marca

Detrás de un producto siempre hay una marca. Hoy en día es fácil saber de cada una, porque gracias a internet podemos echar un vistazo a su recorrido, leer reseñas y opiniones de sus productos e incluso conocer si trabaja a nivel local o global. A partir de aquí, cada uno valora lo que le da más fiabilidad y confianza. También es importante saber si los productos cuentan con garantía. 

2) Diseño, apertura y seguridad de la cubierta 

Aunque las tiendas de techo camper de cubierta rígida nos puedan parecer todas iguales, se pueden distinguir, sobretodo por los materiales que se han usado en su fabricación. Por un lado, es importante que sean reciclables, pero también que, cuando las usamos, resulten resistentes a las inclemencias meteorológicas, independientemente de si llueve, hace sol, o si está nevando o hace frío. Porqué hay tiendas que la cubierta es tan fina que resultan translúcidas, dejando pasar la luz del sol y el frío, ¡no intencionadamente!

 Además de estos aspectos técnicos, también es importante la forma que tenga la cubierta. Si es aerodinámica, al conducir prácticamente no la notaremos, pero si no lo es, nos puede ocasionar molestias y ruidos durante la conducción, además de notar mayor gasto de combustible. 

Si además su apertura es fácil, esto da total sentido a su uso. Debe ser fácil de gozar, que en minutos lo tengamos a punto para dormir o para lo que deseemos. Si para montarla gastamos media hora, no es ni práctica ni cómoda. Lo mismo que al cerrarla, también tiene que haber eslingas para poder tirar desde abajo para cerrarla sin problema.

Otra cosa es la seguridad a la hora de cerrar y abrir. Los anclajes tienen que ser seguros. Y más seguro no quiere decir que tenga más cantidad de anclajes, sino que sean buenos. Ya que no queremos que cuando estamos en plena conducción, la tienda de techo se abra y se rompa o salga lo que llevamos dentro.

3) La calidad de los tejidos 

Igual que nos fijábamos en el exterior de la cubierta, también es importante observar los detalles de las paredes de lona. Hay tejidos transpirables y otros que no, que nos pueden asfixiar de calor. Tampoco no todos son 100% impermeables ni resistentes a los rayos UVA, y a golpes de viento. Y cuando acampamos, puede pasar de todo, por lo que es imprescindible nuestra comodidad en cualquier situación. ¡Sobretodo porque nuestra aventura no acabe siendo nuestra peor pesadilla! Fijarnos también que la tela quede bien sellada a la cubierta para que no pueda filtrarse agua y acabe convirtiéndose en una piscina.  

4) Detalles de confort del interior

Aunque estos elementos ya no son imprescindibles, sí que son los que acaban de redondear la compra. No es lo mismo una tienda de techo camper con vistas de 360º que una que no las tenga. Y es que, aunque siempre podemos abrir la puerta y salir, no es lo mismo poder contemplar el paisaje que tenemos alrededor tumbados des del interior. Las grandes ventanas y puertas con mosquiteras permiten más entrada de luz, lo que da mayor sensación de amplitud y gran facilidad para ventilar y reducir el calor. Otros detalles son las soluciones para evitar la condensación que se produce en el interior cuando se duerme, por ejempo la tienda de techo James Baroud lleva un extractor anticondensación que se activa manualmente y que se carga a través de un panel solar, también descubrir cómo se iluminan cuando anochece y si la tienda tiene bolsillos de almacenaje y un colchón lo suficientemente grueso que sea fácil de limpiar. 

5) Acceso a la tienda

Aunque por defecto, la mayoría de las tiendas llevan una escalera plegable para acceder encima. No todas son iguales. Algunas tienen un seguro para que no se salgan de la guía y relieves para evitar resbalar. Aunque la mayoría suelen ajustarse a la altura concreta del vehículo, no todas llevan funda para guardarla en el interior sin ensuciar. También hay tiendas en las que no se puede acceder por ambos lados, así que, si en el vehículo llevamos un toldo, deberemos calcularlo. 

6) Tamaño

El vehículo determina el tamaño de la tienda de techo camper que podrás instalar encima. Hay marcas que disponen de muchos más modelos y tamaños. Asegúrate de cuáles son las medidas de tu vehículo y tus necesidades familiares para estar seguro de qué tamaño te interesa instalar. Aunque, si no lo tienes claro, lo mejor es consultar antes. 

 



Product added to wishlist
Product added to compare.