TERRAIN TAMER presenta las ballestas parabólicas traseras como la mejor opción de suspensión para pickups

Cualquier sistema de suspensión de un vehículo consta de un conjunto elástico que recibe las oscilaciones del terreno; en el caso de los automóviles contamos con los muelles helicoidales, las barras de torsión y los amortiguadores. Pero cuando se trata de vehículos pesados, denominados también industriales o comerciales, el peso de la carga requiere de un sistema que permita soportar el peso, además de las irregularidades del terreno sin llegar a fatigarse. La suspensión es la encargada de mitigar estos baches y garantizar que la llanta se adhiera al asfalto. Y, aunque actualmente la mayoría de pick-ups llevan muelles helicoidales en la parte delantera, en la parte trasera, que es la zona que más trabaja cuando va cargada, requiere de un sistema más robusto y, la mejor opción sigue siendo las ballestas, que es una hoja plana que permite gran variedad de formas de instalación.

No obstante, las ballestas convencionales tienen el problema que generalmente se componen de múltiples hojas (6 o 8) para tratar de proporcionar un viaje razonablemente cómodo cuando hay cargas pesadas, pero no dan la misma sensación cuando el vehículo no lleva carga. Como las hojas se sujetan completa y firmemente entre sí, no pueden flexionarse lo necesario para que la conducción sea cómoda. En el caso de las parabólicas esto no sucede, porque las hojas son bastante más gruesas y reforzadas en el centro donde se atornillan al eje y se van estrechando gradualmente hacia el final.  La forma “parabólica” nos facilita que no trabajen todas las hojas si no es necesario, ajustándose siempre al peso de la carga. Por lo tanto, si el vehículo no va cargado, no trabajarán todas las hojas y tendremos más confort. Normalmente este sistema consta de dos hojas principales y una inferior para soportar las cargas pesadas. Esta disposición permite que la suspensión se articule de manera que se mantengan las ruedas en el suelo y sea más fácil para el conductor poder conservar la capacidad de transporte de una carga pesada sin comprometer la comodidad.

 Las parabólicas se han convertido en la mejor solución para las pick-ups. Terrain Tamer nosofrece acero moderno reforzado de última generación, un sistema de suspensión diseñado para que sea flexible, silencioso y cómodo en la conducción, adecuado para el eje posterior. La marca, que ha estado probándolas, asegura que las nuevas ballestas parabólicas han superado sus expectativas. En estos momentos se encuentra disponible para Ford Ranger PX (de 2011 a actual), Mazda BT50 (de 2011 a actual) y Toyota Hilux Revo (de 2015 a actual), a los que garantiza una elevación de 40mm con carga de 300 a 500kg y de 500 a 700kg, según las necesidades. 

Ventajas de la ballesta parabólica respeto a la convencional: 

menor peso del conjunto 

lleva una goma intermedia entre las hojas para evitar ruidos 

tiene un funcionamiento más silencioso;

conducción cómoda y compatible con y sin carga; 



Product added to wishlist
Product added to compare.