Las tiendas de techo para 4x4, una aventura de lujo

Aunque cada vez más fabricantes de vehículos apuestan por furgonetas y SUVs con versión offroad, para los que disfrutan del 4x4, estás opciones no son compatibles con el uso más extremo del todoterreno. Y, por lo tanto, la mejor opción para ir de acampada sigue siendo la instalación de una tienda de techo para 4x4 en el propio vehículo. Los todoterrenos, provistos de una mayor distancia al suelo, tracción a las cuatro ruedas e incluso la posibilidad de bloqueo de los diferenciales, permite circular por ese camino que otros ni pueden soñar. Y, aunque James Baroud, referente mundial en tiendas de techo, ha incorporado su modelo de acampada a todos los vehículos, no podemos olvidar que, en origen, se plantearon para las travesías raid y viajes de larga duración con 4x4. 

Robustez y diseño aerodinámico 

Una tienda de tienda de techo para 4x4 tiene que haber sido fabricada pensando en las condiciones climáticas y temperaturas más extremas. Las tiendas de techo James Baroud incluso resisten ráfagas de viento de más de 120 km/h. Los modelos de cubierta rígida han sido fabricados con fibra de vidrio reforzada con poliéster. Este material destaca por la capacidad de aislamiento térmico, la absorción de luz y la alta resistencia al calor y a la corrosión. Por otro lado, su diseño funcional, elegante y aerodinámico, evita las vibraciones y el ruido durante la conducción, al mismo tiempo que minimiza el consumo de combustible del vehículo. 

El tipo de apertura de las tiendas no determina su calidad y robustez. James Baroud no hace diferencias y todos los modelos de cubierta rígida cuentan con las mismas características técnicas. El tejido de poliéster aluminizado de la lona es transpirable y protege de los rayos solares, además de ser 100% impermeable. Y las costuras están dobladas y selladas para evitar filtraciones de agua. Incluso la tela lleva una goma integrada para que sea retráctil y favorezca el cerramiento de la tienda.

Un interior de lujo para tu aventura offroad

La parte interior de la cubierta ha sido tapizada para un acabado de confort. Y la lona, compuesta por tres puertas con mosquiteras, ofrece unas agradables vistas panorámicas o de 360º en las horizontales. Lo que proporciona mejor ventilación y una agradable sensación de amplitud cuando estamos dentro. Y, por si fuera poco, las tiendas de techo James Baroud cuentan con un extractor silencioso que, alimentado por una placa solar integrada en la cubierta, permite evacuar la humedad acumulada y evitar la condensación. 

Otros detalles de confort son los bolsillos laterales, la red portaobjetos situada en el techo, el colchón recubierto con una funda para facilitar su limpieza, así como una linterna LED con batería recargable en el mechero del coche que ilumina el interior e incorpora un cargador USB.

El acceso se hace con una escalera de aluminio ajustable a la altura del vehículo, que se fija indistintamente a derecha o izquierda. El relieve de los peldaños es para evitar resbalar. Y también incorpora un bloqueo de seguridad para no salirse de los anclajes. Viene con funda para poder almacenarse y plegarse dentro.

Aparcar, abrir y disfrutar

Escoger un modelo u otro es cuestión de gustos. Aunque los modelos de apertura horizontal se abren por delante y por detrás, y las angulares, por lo general, sólo abren por un lado, la comodidad del cierre asistido se encuentra en todas. Una sola persona puede abrirlas en menos de un minuto gracias al mecanismo de los amortiguadores de apertura interiores, que quedan protegidos por una funda. Igual de ágil es cerrarlas. Después de desbloquear los amortiguadores interiores manualmente, con la ayuda de las eslingas incorporadas en la lona de la tienda, se puede retraer la tienda desde el exterior y acabar de cerrarla por completo con los cierres. Además, dentro puedes dejar la almohada, el edredón y el saco de dormir acomodados, porque queda espacio suficiente. Por eso nos gusta decir que, si tienes una tienda de techo para 4x4, tienes una aventura de lujo. Sólo te falta escoger tu destino, aparcar, abrir y disfrutar.



Product added to wishlist
Product added to compare.